Por qué soy Planificador y Educador Financiero
Siempre me ha interesado el tema del dinero, cómo gestionar los recursos de que disponemos para conseguir los mejores resultados. Lo que en la Universidad comencé a identificar como economía y finanzas.
Conocer cómo funcionaba el mundo del dinero, y trabajar en la empresa familiar que habían creado mis padres, fueron mis motivaciones para estudiar administración de empresas.
Durante la crisis financiera de 2008, algo nuevo nació dentro de mí. Fui consciente de los problemas reales de la gente con su dinero, la toma de decisiones económicas sin tener conocimiento (hipotecas, deuda excesiva, malas inversiones, tarjetas de crédito).
Me pregunté cómo podría ayudar para prevenir ese sufrimiento de tantas personas, de tantas familias. Cómo contribuir al uso consciente de su dinero.
Durante años he dado muchas vueltas a esta idea, pero no conseguía aterrizarla, no veía cómo la podía hacer efectiva… hasta 2023.
En una formación sobre “Gestión del patrimonio familiar” en Bolsa de Madrid conocí la AEPF -Asociación de Educadores y Planificadores financieros-, ahí descubrí la profesión de Educador y Planificador financiero personal. Era mi respuesta, descubrí la forma de hacer efectiva mi idea, la profesión con la que podía contribuir al conocimiento y toma de decisiones económicas por parte de las personas:
- Ayudarles a valorar sus necesidades económicas.
- Que aprendan a decidir qué quieren hacer con su dinero,
- Qué objetivos quieren cumplir con su dinero.
Y que todo esto lo puedan cumplir, que puedan estar preparados, antes de acudir a ningún banco o intermediario del mercado financiero.
Mi experiencia profesional
Inicié mi etapa laboral en la empresa familiar, recorriendo diferentes puestos, desde repartidor, técnico, y comercial al principio. Para luego pasar a los puestos administrativos, hasta acabar en el departamento de gerencia.
Cuento también con experiencia emprendedora como impulsor de tres negocios. Sufriendo también como emprendedor la crisis financiera de 2008.
En todo este tiempo me he especializado en la gestión de recursos, la búsqueda y aportación de soluciones para la empresa en todas sus áreas.
Mi motivación y valores
Al trabajar con mis clientes me he dado cuenta del verdadero valor que les aporta este servicio, cómo dejan de pelearse con los números, como pasan a tener sus cuentas en orden, la tranquilidad que les aporta, y sobre todo cómo se enfocan en vivir su vida, en utilizar su dinero para cumplir sus objetivos.
Es una satisfacción para mí ver estos cambios en la vida de mis clientes. Esto me motiva a seguir trabajando únicamente comprometido con ellos, acompañarlos para que tomen sus propias decisiones económicas y financieras con conocimiento.
Me motiva a continuar trabajando con honestidad, para aportar mi granito de arena, para que cada vez más personas, más familias, lleguen a disfrutar de alcanzar sus propios objetivos de vida.
Disfruto trabajando con cada uno de las personas que acuden a mí, aprendo con cada una de ellas y me alegro cuando recogen los frutos del trabajo realizado.
Desde la humildad quiero aportar mi granito de arena para que las familias y las personas puedan tener sus cuentas en orden y bajo control, que puedan llegar a decidir libre y conscientemente sobre su dinero, conseguir sus objetivos. Estoy a su disposición para tengan una persona cercana, de confianza, en la que apoyarse, a la que puedan consultar.