El bolsillo conscienteNoticiasDiferencias entre Educador financiero personal y Asesor financiero

Diferencias entre Educador financiero personal y Asesor financiero

Es muy común cuando me presento como Educador financiero Personal que las personas pregunten si soy un asesor financiero para personas o familias. La similitud que hacen es con un asesor fiscal o laboral para una empresa. Y en cierto modo no está mal la comparativa, pero hay diferencias significativas.

Para empezar la denominación Asesor financiero utilizada habitualmente está regulada por la normativa europea Mifid II (Directiva UE 2014/65). La cual recoge en España la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) para especificar los requisitos de certificación de una persona que informe o asesore a clientes sobre productos financieros. Esta es la figura del Asesor financiero que encontraremos en cualquier banco o institución financiera que ofrezca productos financieros.

En general, cuando tienes cierto dinero para invertir, acudes a una institución financiera, te hacen un test de conocimientos financieros, y es un Asesor financiero el que valora los productos idóneos para tu dinero en base al test realizado.

Sin embargo, el Educador financiero Personal es un profesional certificado que se preocupa del bienestar económico-financiero de las personas y familias, de la mejora de su gestión económica, financiera y patrimonial. Trabaja en base a las necesidades concretas de esa persona o familia que le contratan. No vende productos financieros (a no ser que esté vinculado a una institución financiera).

El educador financiero Personal se sienta contigo a tu lado, realiza contigo todo el trabajo previo antes de acudir al mercado financiero. Te ayuda a gestionar tu economía (ingresos y gastos), tus riesgos, y tus planes personales y familiares.

Cuando tú y tu familia sois conscientes de vuestras necesidades, el Educador financiero Personal os acompaña al mercado financiero. Valora con vosotros si los productos financieros que os ofrecen son acordes a vuestras necesidades.

En todo momento, el Educador financiero Personal os acompaña y realiza un seguimiento continuo para que cumpláis vuestros planes.

Se ocupa de todo lo que a nivel económico, financiero o patrimonial, tú y tu familia necesitáis de aquí al futuro, en las distintas etapas de la vida.

La figura del Educador financiero Personal es reciente en España, y también a nivel europeo. Es el profesional que muchas personas han echado en falta en los últimos años, alguien que realmente se preocupe por ellos, que esté a su lado para organizar sus cuentas, mejorar la gestión de su dinero a presente y prepararse para el futuro.

Compártelo en tus redes:

¿Empezamos?

Pide cita conmigo y mejora la gestión de tu dinero